Según la cosmovisión maya, el cacao es la sangre de la tierra, una medicina con espíritu femenino llamado I’xCacao que nos abre al camino del corazón.
Es quizás por la imperiosa necesidad que los humanos tenemos de encarnar el afecto y el amor incondicional en estos momentos, que las ceremonias y rituales en los que se comparte la sagrada medicina del cacao se han popularizado.
Parte de la mitología Mesoamericana del cacao resuena con el estado actual del mundo: el tema general de algunas leyendas describe que cuando la humanidad comienza a apropiarse indebidamente de la naturaleza y a mal uso de los recursos naturales, entonces el árbol del cacao, sus frutos y semillas se introducen para restaurar la armonía con la naturaleza.
Este entrenamiento es una invitación a recibir la instrucción y bendición de dos abuelos del linaje Maya de Guatemala. Es también una invitación a despertar y confiar en tus propios dones y ponerlos en acción para servir a otros en su camino de evolución.
— Personas que aspiran a compartir cacao de forma ritual/ceremonial para acompañar a otros en su desarrollo de conciencia y/o sanación, sin importar su nivel de experiencia.
— Terapeutas holísticos, psicoterapeutas, instructores de yoga y meditación, o cualquier persona que quiera incorporar la medicina del cacao y del tiempo sagrado y el corazón a sus actividades.
— Cualquier persona, aunque no desee usarlo de manera profesional, pero que sienta el llamado de vivir en mayor alineación con los ritmos naturales y las energías presentes en cada día, para tomar mejores decisiones y comprender su experiencia.
— Personas que deseen conectar con el espíritu del cacao en su vida cotidiana para el desarrollo de su propia creatividad, inspiración, práctica espiritual.
⟐⟐⟐⟐⟐
Duración de 5 Módulos ( 1 por cada mes) con facilidad de pagos.
Nos graduamos en Marzo, tendrá acceso a sus herramientas tales como práctica y teórica.
No se quede sin inscribirse, es momento que se conecte con las herramientas y dónde que nuestro creador nos ha dado para utilizar para trabajar.
Informes comunicarse: info.pachamamita@gmail.com
Bendiciones y nos vemos pronto, Izaias e Izabel.